YO ME HAGO MI PENSION

YO ME HAGO MI PENSION

Los trabajadores y resto de ciudadanos de este país ya podemos programarnos y organizarnos para saber cuánto y cuándo podemos y queremos empezar a cobrar nuestra futura pensión de jubilación.

Esto será posible gracias a un simulador que ha desarrollado el Ministerio de Empleo para que podamos conocer a cuánto ascenderá nuestra futura pensión siempre y cuando la legislación y normativa que regula la prestación estrella de nuestro sistema de seguridad social no cambie o no lo modifiquen; algo que durante estos últimos años ha variado bastante.

¿Cómo puedo saber cuánto tendré de pensión?

Entrando en el apartado «Tu Seguridad Social» de la página de la Seguridad Social www.seg-social.es se pondrá a disposición de los ciudadanos un simulador de jubilación que permitirá conocer una estimación de la pensión futura.

¿Qué información incluye?

Desde esta herramienta el ciudadano podrá simular una situación de jubilación ordinaria o anticipada, saber a cuánto ascenderá la pensión que recibirá, solicitar prestaciones de maternidad, de paternidad o una pensión de viudedad u orfandad, entre otras opciones. Asimismo, la web ofreceráperiodos cotizados, plazos para acceder a la jubilación, datos que la Seguridad Social tiene sobre la persona o cualquier trámite personalizado sobre pensiones.

¿Cuáles son los requisitos?

Toda esta información serán accesible en el mismo momento, después de que el interesado reciba unas claves que podrá reclamar en la web www.seg-social.es apartado «Tu Seguridad Social». Asimismo, el simulador exigirá contar con DNI electrónico o certificado digital para acceder.

Confiaremos en que esta herramienta sea de ayuda y utilidad para los futuros pensionistas que somos hoy.

Acceda al articulo completo

Comparte este artículo en las Redes SocialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Leave a Reply