NUEVA DEDUCCION DE AHSTA 1.000€ EN GUARDERIA

bebe-impuestosEn la Renta 2018 que dará comienzo a partir del 2 de abril se incluye una nueva deducción de hasta 1.000€ para las madres trabajadoras que hayan tenido en ese ejercicio a hijos menores de 3 años en guardería. Es importante que sepa que para beneficiarse hay que realizar un trámite antes del próximo 15 de febrero.

La Agencia Tributaria indica que las mujeres con hijos menores de tres años con derecho a la aplicación del mínimo por descendientes que trabajen por cuenta propia o ajena podrán desgravarse del IRPF hasta en 1.000 euros anuales por cada hijo menor de tres años que haya estado en guarderías o centros de educación infantil autorizados en 2018.

Los progenitores no deben realizar ningún tipo de trámite. Son las guarderías o centros infantiles autorizados quienes deberán presentar una declaración informativa sobre los menores y los gastos que den derecho a la aplicación del incremento de la deducción por maternidad.

La Declaración informativa por gastos en guarderías o centro de educación infantil autorizados “deben presentarla EXCLUSIVAMENTE, las guarderías o centros de educación infantil autorizados, no los progenitores“.

Eso sí, los padres pueden informarse en las guarderías para verificar que están realizando los trámites correspondientes.

La Agencia Tributaria indica que “para la aplicación de esta deducción estatal no es necesario aportar ningún justificante emitido por la guardería o centro de educación infantil autorizado. Solamente es necesario que la guardería o centro de educación infantil autorizado presente correctamente la declaración informativa modelo 233”.

Los padres pueden preguntar en las guarderías si están realizando las presentaciones si quieren quedarse más tranquilos, pero no tienen que hacer ninguna gestión.

 

Fuente: edición digital de expansión.com del 18-01-19 por B. Amigot y elaboración propia.

Comparte este artículo en las Redes SocialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Leave a Reply