RENTAWEB

RENTAWEB

icon-img33La campaña de la renta 2015 dará se iniciará este año el próximo 6 de abril, en que se podrá empezar a entregar la declaración de forma telemática. La campaña presencial, la que se presenta en papel, comenzará el 10 de mayo y se podrá pedir cita previa desde el 4 de mayo. El plazo se prolongará hasta el día 25 de junio para la domiciliación bancaria, finalizando el plazo el día 30 de junio para todos.

Una novedad importante este año es la declaración de la Renta a través de un nuevo sistema online que permite al contribuyente completar sus datos fiscales y guardarlos directamente en el servidor de la Agencia Tributaria, de forma que podrá retomarlos cuando desee. El sistema sugerirá el borrador para cada contribuyente, que podrá realizar la declaración de la Renta desde cualquier dispositivo –PC, teléfono móvil o tablet–.

Todos los contribuyentes deberán utilizar el nuevo sistema, salvo aquellos que obtengan rendimientos de actividades económicas, que cumplimentarán sus datos fiscales mediante el Programa PADRE. El Renta Web distingue dos tipos de contribuyentes: los asalariados y los autónomos. No obstante, aquellos contribuyentes que lo deseen podrán continuar acudiendo a las oficinas de la Agencia Tributaria o recibiendo el borrador por correo –aunque deberán rellenarlo después por internet–.

Las principales novedades con las que contamos este año es la rebaja en los tipos de retención que se aplicaron desde el 01 de julio de 2015 tanto a trabajadores asalariados como a profesionales y la eliminación de la deducción por alquiler de vivienda habitual si su contrato fue firmado con posterioridad al 01 de enero de 2015.

El resto de novedades tributarias las puede consultar en la página de Hacienda que trata la reforma renta 2015 para ajustar y conocer su situación personal, con independencia de las consultas y ajustes que realicemos en este despacho en el momento de la confección y presentación de su declaración de renta 2015.

No Comments

Post A Comment